fbpx

Lidavital + Ortofer en soya

ensayo en soya

La aplicación de Lidavital® + Ortofer® en tratamiento en banda al lado de la semilla mejoró notablemente el desarrollo vegetativo en soya lo que terminó por traducirse en un incremento de 13% de grano (casi 500 kg/ha).

Una de las bases más importante del desempeño de todo cultivo es el desarrollo radicular, Lidavital® es un bioactivador energético que reduce el tiempo necesario para la emisión de nuevas raíces facilitando el enraizamiento de las plantas, además de ejercer como atenuante del efecto salino sobre las raíces gracias a la acción barrera protegiéndolas del efecto tóxico.

Los cultivos de leguminosas tienen una importante demanda de fierro, en todo el estado de Tamaulipas son comunes las deficiencias de este elemento en soya, incluso al grado de convertirse en una limitante de máxima importancia para la obtención de buenos rendimientos. Ortofer® es un fertilizante a base de FeEDDHA orto-orto, la forma quelatada más eficiente para la corrección de deficiencias férricas y para aportar las cantidades necesarias de fierro para los cultivos en cualquier tipo de suelos, particularmente aquellos de naturaleza calcárea.

En Matamoros, Tamaulipas durante la temporada 01 2018 se estableció una parcela demostrativa para valorar el efecto de la aplicación de Lidavital® + Ortofer® en banda, al momento de la siembra en soya ‘Vernal’. Durante el ciclo de crecimiento del cultivo se estuvo observando el desarrollo vegetativo  visualizando una mayor velocidad de crecimiento en las plantas que recibieron el tratamiento LIDA; al final esto resultó en mayor rendimiento de grano.

    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados.*