2do Seminario Técnico LIDA 2023

Los días 14 al 16 de junio de este año en el marco de nuestro Segundo Seminario Técnico LIDA tuvimos la oportunidad de reunir a un grupo expertos procedentes de Europa y América Latina quienes compartieron algunos de sus conocimientos y experiencias a una audiencia muy participativa generando un ambiente interactivo y enriquecedor para todos los asistentes.

Siendo el propósito principal del evento contribuir al crecimiento profesional de distribuidores, técnicos y productores poniendo a su disposición herramientas novedosas y la posibilidad de establecer conexiones con colegas y expertos en diversas áreas del ámbito agrícola, estamos seguros de que el objetivo logró cumplirse: durante los tres días los asistentes pudieron convivir con otros profesionales de todo el país, así como con cada uno de los ponentes, e intercambiar ideas sobre el tema que nos une: la agricultura.

El miércoles 14, amenizada por un grupo musical originario de la ciudad anfitriona, Guadalajara, arrancamos con la cena de bienvenida. En el transcurso de esta, Alberto Valdez director general de LIDA de México emitió un emotivo mensaje para agradecer la participación y recalcar los objetivos del seminario.

El jueves 15 tuvimos una intensa jornada: por la mañana se abordaron temas referentes a la materia orgánica y los microorganismos del suelo a cargo de Ricardo Ojeda y Héctor Bahamonde, consultor en biotecnología, e investigador de la Universidad Politécnica de Madrid, respectivamente. El equipo técnico de LIDA México y España presentó las innovaciones de la empresa en las dos áreas que los expertos previamente habían tratado: la línea de Biocatalizadores Organominerales, fertilizantes de alto impacto basados materia orgánica de altísima calidad; y nuestra nueva gama Bioforce.

Ya por la tarde del mismo jueves Gonzalo Allendes, consultor internacional en cultivos y Victoria Fernández, profesora investigadora de la UPM-España hablaron sobre micronutrientes y su importancia, así como los mecanismos de asimilación vía foliar de estos y el resto de los nutrientes minerales y orgánicos. Terminamos la sesión técnica con un breve repaso por nuestro portafolio.

Para cerrar el día una cena aderezada con divertida noche de casino llena de premios y entretenimiento.

Viernes 16, último día del evento, Joel Pineda (Universidad Autónoma Chapingo) y Antonio León (Universidad San Fransisco de Quito, Ecuador) ambos profesores investigadores, explicaron como los nutrientes minerales influyen en el fortalecimiento de las plantas y la activación de sus defensas naturales.

Y como colofón una interesantísima mesa redonda donde los asistentes pudieron esclarecer dudas y los expositores comentar sus perspectivas y dar sus conclusiones. Aprovechamos para agradecer a Gilberto González del CDA-UANL quien estuvo a cargo de moderar esta sesión final y el resto de las presentaciones.

Para el cierre las palabras de Alberto Valdez, director general de LIDA de México, agradeciendo a todos participantes.

También nosotros, en nombre de todo el equipo de LIDA, deseamos expresar nuestra gratitud por su compromiso, interés y entusiasmo, elementos fundamentales para el éxito de este evento. Estamos ansiosos por reunirnos una vez más y seguir construyendo juntos un futuro próspero para la industria agrícola de México.

    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados.*