Congreso LIDA 2019

Distribuidor LIDA

Una vez más la Riviera Maya se convierte en anfitrión del 5to Congreso LIDA «Nuevas Alianzas, Nuevos proyectos»

Reuniendo a distribuidores, representantes científicos, comerciales y directivos de España, Estados Unidos y México.

Del 5 al 8 de junio el galardonado con Cinco Diamantes de la AAA y Certificado por Rainforest Alliance, Fairmont Mayakoba Riviera Maya se convirtió en sede del Congreso LIDA 2019, encuentro que permitió a más de 80 asistentes no sólo disfrutar de las bondades del mar Caribe y sus mejores atracciones; sino también presenciar los nuevos lanzamientos de la marca.

  • Bienvenida

Con un tradicional ritual maya de agradecimiento así como el sincero y emotivo mensaje de bienvenida pronunciado por Alberto Valdez CEO de Lida de México y Lida Plant Research LLC fue inaugurado tan esperado evento. Teniendo como objetivo acercar desde España y Japón, los beneficios de la investigación al agricultor; persiguiendo una agricultura sostenible y eficaz para el desarrollo de los cultivos y rentable para el agricultor.

  • Jornada Técnica 

Durante la capacitación técnica contamos con la participación del M.C Enrique Noe Becerra con la ponencia Resistencia de Patógenos a Fitosanitarios, la presentación de una nueva fitovacuna de señal amplificada de la mano del Ing. J.Ignacio Castillo y del producto Ikasu presentado por el Sr. Szraly Boguslaw. Además de una sesión de debate y aclaración de dudas técnicas en mesas redondas para los interesados.

  • Herramientas tecnológicas

Se presenta la APP Asesor LIDA disponible para iOS y Android. Aplicación que permite solicitar y recibir asesoría a productores, agricultores, distribuidores y demás involucrados en la agricultura por parte de técnicos agrícolas especializados; sobre productos de nutrición vegetal (fertilizantes) con capacidad de bioestimulación que mejoran el desempeño del cultivo a través de un incremento en la eficiencia de la nutrición, mayor tolerancia al estrés o aumento de aspectos de calidad de la cosecha, mediante el uso de sustancias específicas para cada etapa del cultivo, minimizando la acción oxidativa causada por patógenos y activando los mecanismos de inmunidad innata de la planta.

El intercambio de opiniones una vez finalizada la jornada técnica estuvo acompañada de una cata de cervezas artesanales mexicanas, degustación de botanas, aguas de sabores y Marimba creando la atmósfera perfecta para relajarnos.

  • Esparcimiento

Instalados en un resort de lujo situado en 97 hectáreas de bosques tropicales atravesados por canales de agua cristalina y rodeados de una prístina costa caribeña. Se podía disfrutar de diversas actividades; como explorar los senderos naturales a pie o en bicicleta, dar pintorescos paseos en lancha por los canales cristalinos, practicar deportes acuáticos, visitar El Pueblito Mayakoba, el spa Willow Stream y el club de golf El Camaleón.

  • Despedida

Esperando haberles ofrecido no sólo nuevo aprendizaje sino la oportunidad de descansar y disfrutar de la Riviera Maya dimos paso al cocktail de despedida; cerrando con broche de oro en las instalaciones del Cirque du Soleil para ver el show Joya.

  • Ligas de interés 

Video del 5to Congreso LIDA «Nuevas Alianzas, Nuevos Proyectos»

Ensayos realizados en México 2017-2019 presentados por el Ing. José Inés Bazán Mota 

Resistencia de Patógenos a Fitosanitarios por M.C Noe Becerra

No te pierdas nuestro próximo blog con la historia de éxito del Ing. Constantino Silva Salinas de Agrofertilizantes de la Costa en Pochutla, Oaxaca. Distribuidor Autorizado LIDA

    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados.*