Uno de los cultivos más importantes para la agricultura mexicana es el ajo debido al volumen y valor de su producción, este producto mexicano se comercializa en 13 destinos internacionales, entre ellos Estados Unidos, Australia, Brasil, Francia y Martinica, que representan 98.9 por ciento de las ventas al exterior.
Por lo que contar con productos que aporten elementos nutrientres de acción específica para cada fase del ciclo biológico de la planta: enraizamiento, desarrollo, floración, cuajado y engorde es indispensable para mejorar la rentabilidad de los cultivos.
Por lo que dentro de la gama de productos de la familia Plant Nutrition, Lida de México pone a tu dispocición; Maxifruto, un producto especialmente indicado para conseguir una respuesta más rápida de los procesos de engorde y maduración del fruto y otros organos de reserva ( como en este caso los bulbos de ajo), ya sea porque la planta haya sufrido desequilibrios nutricionales, plagas, estrés hídrico o salino; consiguiéndose más: calibre, rendimiento, textura, consistencia, color y sabor.
Te compartimos los resultados obtenidos durante el Ensayo en ajo `Brasil´ en la Localidad: Ascención Nuevo León, año 2017.
Se realizó una aplicación de Maxifruto vía riego (goteo), dosis: 1L/ha al inicio del desarrollo de bulbos.
Se midió la distribución del calibre, observando una reducción de calibres chicos e incremento de calibres medianos y grandes contra el testigo.
En cuanto al rendimiento comercial, con Maxifruto se obtienen más de 1,700 kg/ha extras de calibres medianos y más de 700 kg/ha extras de calibres grandes. Logrando un rendimiento total de más de 1,800 kg/ha de producción extra.
Comentario (1)
Adrián Soto Arias - enero 10, 2021
Saludos cordiales
En cebolla cuánto es recomendable aplicar en 200 litros de agua vía foliar.
Gracias.