¿Qué son las fitovacunas vegetales?

Son sustancias con acción bioestimulante que aplicadas al cultivo de forma preventiva y sistemática durante su ciclo, son capaces de activar la inmunidad innata de las plantas para poderse defender de los patógenos que causan enfermedades, minimizando y retrasando la aparición y virulencia de las mismas.

Un medio preventivo para aplicar sustancias elicitoras a las plantas, responsables de la activación de su sistema inmune por medio de receptores de la pared celular, para que estén protegidas y preparadas para cuando llegue el verdadero patógeno. Incrementando la calidad y cantidad de la producción final, sin aportar ninguna toxicidad para el cultivo ni generar resistencias en las enfermedades.

Las fitovacunas vegetales mejoran la calidad en post-recolección, la rentabilidad de la producción y la reducción costos, ya que no es necesario realizar tantos tratamientos fitosanitarios.

Al ser productos naturales, sin residuos, ni plazo de seguridad; no afectan a la fauna auxiliar, convirtiéndose en la herramienta perfecta para la Gestión Integrada de Plagas (GIP) además de ser 100% seguros en su aplicación.

En LIDA apostamos por una agricultura sostenible, moderna y de futuro por lo que ofrecemos soluciones integrales para el campo mexicano.

 Las fitovacunas se presentan como el método más prometedor de entre las alternativas de control de patógenos, ya que no supone ningún tipo de riesgo, para el cultivo, con ellas podremos reducir el uso de pesticidas, sobre todo en la época de cosecha.

Tanto el punto de venta o distribución como el consumidor final también se verán beneficiados del uso de las fitovacunas, pues tienen la seguridad de trabajar con productos que cumplen las expectativas y exigencias del mercado actual al garantizar un alto grado de protección de la salud humana, animal y del medio ambiente y a su vez, salvaguardar la competitividad de la agricultura comunitaria.

.

    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados.*