Defiende y protege tus cultivos del cambio climático

fitovacuna vegetal

Cada vez es mayor el interés de los consumidores por adquirir alimentos libres de sustancias tóxicas o químicos que puedan perjudicar o ser dañinos a la salud. Por lo que producir alimentos seguros y saludables se convierte en uno de los objetivos principales de productores y agricultores alrededor de todo el mundo.

La Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA) así como todos sus asociados toman el compromiso de respetar la más pura ética comercial y de fabricación para que el agricultor compre productos de calidad, útiles y rentables para sus cultivos.

Lida Plant Research miembro de AEFA y empresa líder en desarrollo, investigación y comercialización de innovadores productos de nutrición y sanidad vegetal para agricultura, de la mano de LIDA de México pone al alcance del campo mexicano las fitovacunas vegetales.

Siendo las fitovacunas una extraordinaria arma de defensa ante los problemas derivados de las plagas y enfermedades, cada vez mas agresivas y abundantes, consecuencia del cambio climático, inadecuadas prácticas agrícolas, irracional uso de pesticidas, etc.

¿Cómo funciona una fitovacuna vegetal?

La fitovacuna vegetal es una sustancia con acción sanitaria y bioestimulante que, aplicada al cultivo de forma preventiva y sistemática durante su ciclo, es capaz de activar la inmunidad innata de las plantas para poderse defender de los patógenos que causan enfermedades, minimizando y retrasando la aparición y virulencia de las mismas.

¿Qué ventajas tiene en los cultivos?

  • Incrementa la calidad y cantidad de la producción final.
  • Mejora la calidad en post-recolección.
  • No aporta ninguna toxicidad.
  • No genera resistencia a las enfermedades.

Una vez que la planta se somete a este proceso, se encontrará más preparada para soportar las amenazas reales, evitando el uso de herramientas químicas; convirtiéndose en una herramienta amigable con el medio ambiente, con la salud humana y animal.

 Suscríbete a nuestro boletín y obtén semana a semana útil información para tus cultivos.

    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados.*