Nuevas herramientas tecnológicas para el campo

biotecnologia

La biotecnología es una herramienta para facilitar el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades tanto de las plantas como de los animales. La biotecnología agrícola se enfoca al mejoramiento de los cultivos, con el objetivo de generar beneficios para el productor agropecuario, el consumidor, la industria, la salud animal, humana y el medio ambiente.

Entre sus aplicaciones se encuentran la obtención de plantas tolerantes a herbicidas, resistentes a insectos y enfermedades, así como plantas que pueden sobrevivir mejor en suelos salinos, a bajas temperaturas o en ambientes con lluvias escasas.

También se incluye la obtención de alimentos más nutritivos, frutos que resistan mejor al transporte y almacenamiento.La biotecnología moderna aporta eficacia y precisión para modificar los cultivos.

¿Por qué implementar nuevas tecnologías para el cultivo de maíz?

 La producción de maíz es importantísima a nivel mundial, 75 % de lo que se come en el mundo, es principalmente maíz, trigo y arroz, siendo el maíz un recurso apreciado en el mundo entero debido a la cantidad de productos que se derivan de él.
México requiere cerca de 36 millones de toneladas para satisfacer su demanda interna, pero sólo produce 24 millones de toneladas. La biotecnología agrícola es entonces; una oportunidad para el campo mexicano.

Además, siendo la agricultura el tercer sector más importante de la economía de México es imperante implementar nuevas tecnologías en el campo.

 ¿Cómo incrementar la productividad del maíz?

Con una trayectoria de 30 años en la industria Lida Plant Research; una empresa de base biotecnológica enfocada en el desarrollo de soluciones y productos eficaces pone a nuestro alcance nuevas propuestas que nos ayudan a incrementar la rentabilidad y rendimiento de cultivos.

LIDA de México cuenta dentro de su amplio catálogo de productos con concentrados que promueven y mejoran los procesos de enraizamiento, floración, y llenado en todos los cultivos incluyendo maíz.

Un ensayo realizado demuestra que el tratamiento con LIDAVITAL, disminuye la mortandad de plantas por déficit de agua y conjuntamente con LIDAFOL PL induce a un mayor vigor general y preparación para el tamaño de mazorcas; con la aplicación de ENGORDONE a inicio de floración se consigue un tamaño y regularidad de los granos mayor. Esto se traduce en un incremento del beneficio neto frente a la aplicación de otros paquetes tecnológicos de acuerdo a los ensayos realizados.

    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados.*